miércoles, 14 de abril de 2010

Escaleta // Autorretrato



Objetivo

Este documental tendrá la finalidad de saber quien soy yo, en conjunto con lo que las demás personas piensan de mi, sin ser un instrumento de observación. Al pensar en una idea entre un poco en crisis al no saber como representarme en pantalla y caí en cuenta de que me cuesta mucho trabajo saber mis cualidades y defectos, así que decidí dejarle los comentarios a la gente que me rodea y así ir poco a poco armando quien soy yo.

El objetivo es conocerme haciendo que la gente me conozca muchas veces desde adentro no ves las cosas hasta que las ves fríamente por afuera, al ver lo que se grabo seguramente me daré cuenta de muchas cosas que no noto y que no me gustan y así podré burlarme de mi misma y también siendo un tema en el que soy extremadamente sensible podré ver mis reacciones a flor de piel. Ver mi vida como la gente me ve.

Los animales siempre han sido fiel parte de mi vida pero a veces siento que lucho contra corriente y todo lo que hago no tiene sentido ni propósito alguno, esto también lo hago para reencontrarme.


Planteamiento

Pensé en varias situaciones que me ponen vulnerables una de ellas es mi relación con los animales así que pensé en ir a perseguir perros callejeros, que sé, me pondrá en un estado muy vulnerable. Es de las únicas cosas en mi vida que creo firmemente y así sabré lo que los demás opinan. Otra situación serán pequeños videos de mi cuando era chica puesto que yo no crecí aquí y ahora no tengo contacto alguno con las personas que formaron parte de mi infancia, las personas que me conocen ahora tendrán que hacer un criterio de mi pasado. Este punto tendrá un doble sentido ya que no tengo ningún video de mi pasado, pasare imágenes de otra persona diciendo que soy yo, también pasare videos que me apropiare de internet (www.opensourcecinema.org) diciendo que los hice yo y pidiendo a la gente que opine sobre ellos, así veré también, cuanto realmente me conoce la gente o cuanto dicen conocerme.

En ninguna de las grabaciones sobre mi estaré presente para no afectar ni incomodar a la gente. Incluiré personas a las que les caigo mal, amigos cercanos y falimiliares.


Procedimiento

El documental se dividirá en tres partes: la primera parte serán tomas de mi infancia, con voz en off de opiniones de gente tanto cercana como no cercana, sobre de mi personalidad, defectos y cualidades, la segunda serán tomas persiguiendo a los perros y una vez más opiniones de gente acerca de mi vegetarianismo y mi pasión por la defensa de estos. La tercera parte serán vídeos míos y opiniones de gente sobre estos.

Las imágenes serán lo primero que editare, sin audio y después incluiré las voces en off.



Check list

Verdades

Las verdades que se presentan en el documental son un proceso de pensamientos, un hecho especifico de mi vida en donde la vulnerabilidad es el principal objetivo, no quiero dar cifras ni porcentajes ni hablar del resto del mundo, soy solo yo.

Punto de vista

El punto de vista es totalmente subjetivo, dejare que las cosas fluyan conforme van pasando y la imagen hablara sola. Sin embargo la voz en off enriquecerá a la imagen.

Convenciones

EL documental tendrá la voz en off de personas que son cercanas a mi y otras que no lo sean tanto, que se realizara en post producción conforme van viendo la imagen, intercalada con pequeñas partes de cosas que diga en el momento de grabación.

La cámara será en mano todo el tiempo sin embargo habrá momentos donde se quedara quieta dejando que las cosas pasen frente a ella. Una mezcla entre Fake fruit factory y De Funció.

Escogí este estilo por que creo que mi vida a veces es incoherente, soy de todo un poco y ¿quien dice que las cosas tiene que ser lineales?

Voces

La voz dominante sera la de las personas que hablen sobre mi personas comúnes y corrientes. Como mencione antes será dividida en dos partes la voz en off que será lo que las personas piensen de mi en el momento que estoy haciendo algo que me gusta y algunos inserciones de lo que digo en el momento de grabar.

La parte de la voz en off probablemente será contradictoria ya que estaré viendo partes de mi que talvez no me gusten, me parezcan contradictorias o incluso ridículas.

Estructura

La estructura del documental será casi en su totalidad un experimento, sin seguir un orden cronológico de los hechos y una progresión.

Edición, Iluminación y sonido

La edición no será nada lineal. No se realizaran muchos cortes en la edición dejando que las imágenes fluyan y vayan tomando su curso. El sonido será directo exceptuando por la voz en off que será grabada posteriormente. La iluminación será la de la calle ya que todo estará grabado afuera.

Temática

El tema va ser una parte de mi vida que me hizo ser la mujer que soy hoy, sensibilizada en todo momento pretendo sacar información de que soy, ya que a veces me cuesta trabajo saberlo. Para esto pedire ayuda de las personas que me rodean.

La temática será un poco parecida a Fake fruit factory, por que creo que Chick con tan solo observar a las mujeres logra captar su esencia.

El Realizador

Yo seré parte primordial del documental en cuanto a presencia de imagen sin embargo las voces serán de la gente que me rodea. La dirección de la trama estará totalmente en mis manos excepto por las voces.

Contexto

Testimoniar, revelar o preservar será mi tendencia en este documental. El objetivo más importante es encontrar a esa persona que a veces se pierde y no sabe quien es.

El documental se llevara a cabo en las colonias de la ciudad de México intercalando imagnes de mi en el pasado. El periodo de tiempo serán dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario