Fascinante y controvertida historia real de la detencion y condena de Randall Adams por el asesinato de un policia en Dallas. A el documental se le atribuye la anulacion de la condena de Randall, un delito por el que este fue condenado a muerte.
La manera de usar representaciones expresionistas y material de entrevistas la hizo pionera en un nuevo tipo de cine de no ficción, este estilo ha sido copiado hasta la fecha en programas de televisión así como en largometrajes.
La paranoia que te causa la realidad de este documental llega hasta la aprehensión, para inducirnos a un estado casi detectivesco, no solo construyendo una realidad si no a través de este reenactment, las entrevistas, fotografías y documentos, es nada más un problema que aqueja hoy en día; El exceso de información.
Los reenacments repetitivos le dan un toque de ironía e incluso un humor de reflexión hacia una sociedad banalizada, como la escena repetitiva de la malteada que deja caer la mujer policía.
"The Thin Blue Line" fue elegida como la mejor película de 1988 en una encuesta del Washington Post de 250 críticos de cine. La revista Premiere, en una encuesta de las películas de la década de 1980, lo describió como una de las películas más importantes e influyentes de la década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario