El documental de Chris Marker es acerca de los últimos días de Andrei Tarkovsky y su forma de hacer cine, una especie de autobiografía, en la que se habla sobre su trabajo, sobre la persona que fue y lo grandioso que era más allá de su cine, un homenaje a la vida y obra de Tarkovski.
El cineasta ruso Andrei Tarkovski, que viene de terminar el rodaje de Sacrificio, ha ingresado ya en una fase avanzada del cáncer que acabará con su vida y permanece en la cama de su habitación, aún así intenta acabar el montaje de su ultima película.
Marker deja clara la estructura del documental desde el inicio y comienza su homenaje con una metáfora entre una escena de “El espejo” e imágenes de Larissa, la esposa de Tarkovski, esperando frente a la ventana del hospital.
Lo que me pareció más interesante es como nos muestra mediante ejemplos la relevancia que tienen en las obras de Tarkovski los cuatro elementos, la lluvia aparece en sus películas como parte muy significativa de estas, en conjunto con la tierra que forma lodo y los personajes se acuestan en ella, aludiendo a los cuatro elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario