miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jonas Mekas y la observación





Decidi escoger esta pelicula, no solo porque me gusta mucho, si no por que su soundtrack es de los mejores. Lo que hizo más difícil mi processo de verla sin sonido. Al principio me despere un poco, casi al punto de reusarme a verla, pero poco a poco empece a notar cosas que no habia visto la primera vez que la vi. Una de ellas fue el detalle en la edicion, sin el sonido que me distrajera note que cada cuadro esta pensado con detalle uno tras otro.











Aunque apesar de que talvez no le entiendas bien a la trama, al final se va resolviendo en un conjunto de imagenes que si hacen sentido y no hace falta oir pequeños detalles como el telefono sonando o los pasos de la gente, para entender que es lo que el director nos quiere expresar. vemos en cada cuadro cosas que talvez no significan nada pero fueron puestas por algo, te fijas en la jarra que se encuentra en el fondo o en los zapatos que dajaron tirados.


También fue muy importante ver la dirección de actores, como se expresan, sus gestos y sus movimientos corporales son importantes para una buena actuación. Harry Dean y Sam Berry logran que la actuación aun sin sonido sea mas sensible e intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario